CONVOCATORIA: La Fundación General de la Universidad de Salamanca presenta el proyecto de creación de una Unidad de Calidad de Vida para personas con enfermedad de Alzheimer

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: La Fundación General de la Universidad de Salamanca presenta el...

Convocatorias

18/09/2013
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, el 21 de septiembre, fecha elegida por la Organización Mundial de la Salud y auspiciada por Alzheimer's Disease Internacional (ADI), la Fundación General de la Universidad de Salamanca, con la colaboración del Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias del IMSERSO y el apoyo y compromiso constante de la Fundación Reina Sofía, presenta el proyecto de creación de una Unidad de Calidad de Vida para personas afectadas por esta enfermedad.

El acto contará con las intervenciones de Alejandro Esteller, director Gerente de la Fundación General de la Universidad de Salamanca; María Isabel González Ingelmo, directora Gerente del Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias (IMSERSO); Lourdes Bermejo, directora del Proyecto “Estudio y creación de una Unidad de Calidad de Vida’, Hartford S.L.

Este proyecto, enmarcado en el “Espacio Transfronterizo sobre el Envejecimiento”, aprobado por el Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza, España-Portugal, tiene como objetivo la realización de un estudio sobre la puesta en marcha de una Unidad de Calidad de Vida, que genere la investigación, análisis, evaluación y conocimiento en torno a la calidad de vida de las personas con Alzheimer y otras demencias, al mismo tiempo que ofrezca un amplio rango de servicios tanto al usuario como al cuidador/familiar.  

Día: 20/09/2013 Hora: 12:00 h. Lugar: Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias (c/ Cordel de Merinas de Chamberí, 117). Al finalizar el acto se visitarán las instalaciones donde se está realizando el estudio sobre la creación de la Unidad de Calidad de Vida. Contacto: Noelia Sobrino, Fundación General de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294400, ext. 3023. Correo electrónico: noelia.sobrino@usal.es   Más información: Web: http://fundacion.usal.es/