CONVOCATORIA: Mª Ángeles Serrano, vicerrectora de Investigación, clausura las primeras jornadas sobre la ACTIO en la Historiografía Clásica

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: Mª Ángeles Serrano, vicerrectora de Investigación, clausura las...

Convocatorias

25/09/2013
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

La vicerrectora de Investigación, Mª Ángeles Serrano, clausurará las primeras jornadas sobre la ACTIO en la Historiografía Clásica “Egregium capessite oculis (AVC 37.24.6) Escenificación, teatralidad y gesto en la historiografía grecolatina” el viernes, 27 de septiembre, a las 13.45 h. en la Facultad de Filología.

A lo largo de las sesiones, que comenzaron el 26 de septiembre, especialistas de diferentes universidades analizaron temas como “Las actitudes de los oradores en las arengas de Tito Livio”, “Eloquentia corporis: el espectáculo de la justicia en la oratoria romana” o “Palabra, gesto y texto en la Eneida”, entre otros.

Las jornadas están dirigidas por las profesoras de la Universidad de Salamanca Isabel Moreno e Isabel Gómez, y cuentan con la colaboración del Departamento de Filología Clásica e Indoeuropeo y del Vicerrectorado de Investigación. En este sentido, son una actividad científica en el marco del proyecto de investigación “La ACTIO en la historiografía latina de época imperial”.  

Día: 27/07/2013 Hora: 13:45 h. Lugar: Facultad de Filología.