CONVOCATORIA: Antonio Quero Mussot, consejero de la Dirección General de Presupuesto de la Comisión Europea, analiza la crisis del euro

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: Antonio Quero Mussot, consejero de la Dirección General de Pres...

02/10/2013

Antonio Quero Mussot, consejero en la Dirección General de Presupuesto de la Comisión Europea, impartirá la lección inaugural del Máster en Estudios de la Unión Europea de la Universidad de Salamanca en la que revisará temas como la deuda pública en los países de la zona euro, los últimos cambios en los modelos de gobernanza o el futuro del euro.

Antonio Quero Mussot Antonio Quero es funcionario de la Comisión Europea desde 1995. Actualmente es consejero del Director General de Presupuesto. Ha acumulado una larga experiencia en asuntos europeos desde distintos departamentos: I+D, reforma administrativa, relaciones exteriores y economía.

De 2004 a 2010 fue director adjunto y director del gabinete del Comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia. Durante su etapa en el gabinete de Almunia estuvo directamente implicado en la coordinación de la respuesta de la Unión Europea a la crisis financiera y económica, incluyendo las reuniones del G-20 y del Eurogrupo.

Con anterioridad a la Comisión Europea Quero trabajó en el sector privado en París. Es ingeniero químico por la Escuela Nacional Superior de Ingeniería de Toulouse (Francia).

Día: 04/10/2013 Hora: ¡Atención medios! Antonio Quero Mussot atenderá a los medios interesados media hora antes del inicio de la conferencia. Comienzo de la conferencia a las 12 h. Lugar: Centro Europe Direct, Biblioteca Francisco de Vitoria. Contacto: Centro Europe Direct. Centro de Documentación Europea. Telf.: 923 294756. Correo electrónico: europedirect@usal.es   Más información: www.europedirectusal.es