CONVOCATORIA: Uno de los más reputados investigadores en prevención de las distracciones al volante imparte una conferencia en la Facultad de Psicología

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: Uno de los más reputados investigadores en prevención de las di...

Convocatorias

07/10/2013
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

El Aula Magna de la Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca acoge la conferencia “Atención y Multitarea: Lecciones desde la carretera” de David L. Strayer, profesor del Departamento de Psicología de la Universidad de Utah y director del Centro para la Prevención de las Distracciones en la Conducción de dicha universidad.

Este especialista en neurociencia cognitiva se ha especializado en psicología de la atención y su aplicación a la seguridad en la conducción y su trabajo ha tenido un gran impacto no solo a nivel académico sino también normativo, ya que ha sido una de las referencias en la legislación sobre normas de seguridad vial.

Su intervención se centrará en el análisis de las distracciones de los conductores causadas por actividades de multitarea, causa muy importante de las lesiones y muertes que se producen en la carretera. En la conferencia se examinará cómo la investigación desarrollada en laboratorios, con simuladores de la conducción y con vehículos dotados de sensores, puede aportar datos sobre los mecanismos implicados en la conducta multitarea, analizando los factores que llevan a los conductores a hacer tareas múltiples de manera simultánea a pesar de ser conscientes de que es una actividad peligrosa.

Esta conferencia se integra dentro de la programación del “Aula Abierta” de la Facultad de Psicología, organizada por el Decanato del centro.

Día: 09/10/2013 Hora: 17:00 h. Lugar: Aula Magna de la Facultad de Psicología.

Contacto: Emilio Sánchez Miguel, decano de la Facultad de Psicología. Telf.: 923 294613. Correo electrónico: dec.fps@usal.es