Rueda de prensa: La vicerrectora de Relaciones Internacionales presenta el Foro Internacional ‘Mujeres, política y democracia’

Inicio / Convocatorias / Rueda de prensa: La vicerrectora de Relaciones Internacionales presenta el Fo...

Convocatorias

10/10/2013
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

La vicerrectora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Salamanca, Noemí Domínguez, la directora del Departamento de Cooperación y Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), Betilde Muñoz-Pogossian, y la directora del Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca, Flavia Freidenberg, presentarán el “Foro Internacional Mujeres, política y democracia. Rompiendo los techos de cristal en América Latina” en la rueda de prensa que se celebrará el lunes, 14 de octubre, a las 10 h. en la Sala de Retratos del Rectorado.

Este encuentro, que se celebrará del 23 al 28 de marzo, tiene como objetivo la reflexión sobre las barreras con las que se encuentran las mujeres para participar en política en América Latina. Para dibujar un diagnóstico de la situación actual y, a la vez, elaborar propuestas para superar esas barreras, expertos procedentes de todo el mundo (tanto del ámbito académico como del político e institucional) se darán cita en el Instituto de Iberoamérica en un foro que busca abordar la participación de las mujeres desde una perspectiva multidisciplinar.

Junto al Instituto de Iberoamérica, organizan esta cita el Departamento para la Cooperación y Observación Electoral de la Secretaría de Asuntos Políticos de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Centro de Estudios Federales y Electorales de la Escuela de Política y Gobierno de la Universidad Nacional de San Martín (Argentina).

Por otra parte, con motivo de su visita a Salamanca para la organización del encuentro, Betilde Muñoz-Pogossian presentará el lunes, 14 de octubre, un coloquio sobre “La responsabilidad de observar: repensando la Observación Electoral de la OEA”, que se celebrará en el Instituto de Iberoamérica. La directora del Instituto, Flavia Freidenberg, moderará este debate que girará en torno al texto que lleva el mismo título que la conferencia, obra de Muñoz-Pogossian junto a David Álvarez Veloso, especialista del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral de la OEA.

Día: 14/10/2013 Hora: 10:00 h. (rueda de prensa). 18:30 h. (coloquio). Lugar: Sala de Retratos del Rectorado. Aula 2.2 del Instituto de Iberoamérica (coloquio).

Contacto: Flavia Freidenberg, directora del Instituto de Iberoamérica: flavia@usal.es Rosana Hernández Nieto, gabinete de Comunicación del Instituto de Iberoamérica: rosanahn@usal.es

Más información: Portal del Instituto de Iberoamérica de la USAL: http://americo.usal.es/iberoame/