CONVOCATORIA: La reconocida escultora Eva Lootz participa en la próxima sesión del ciclo de conferencias ‘El artista y la obra’, organizado por Actividades Culturales

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: La reconocida escultora Eva Lootz participa en la próxima sesió...

04/11/2013

Eva Lootz será el próximo autor en participar en el ciclo de conferencias organizado por el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca denominado “El artista y la obra”.

La sesión se celebrará el miércoles, 6 de noviembre, a las 18 h. en la Facultad de Bellas Artes. La entrada para asistir a la conferencia es libre hasta completar el aforo de la sala.

Eva Lootz cursa estudios de filosofía y artes plásticas en Viena y se licencia en dirección de cine y televisión en su ciudad natal. A finales de los años sesenta se traslada a España, donde ha desarrollado su carrera artística. En 1994 recibe el Premio Nacional de Artes Plásticas, otorgado por el Ministerio de Cultura español, en 2009 el premio Tomás Francisco Prieto de la Real Casa de la Moneda, en 2010 el Premio MAV de las Mujeres en las Artes Visuales y en 2013 el Premio de la Fundación Arte y Mecenazgo.

Pertenece a la generación de artistas que renovaron la escena escultórica en los años setenta y ochenta, a través de planteamientos que daban primacía a la literalidad y el proceso de trabajo y la sitúan cercana al post minimal.

Día: 06/11/2013 Hora: 18:00 h. Lugar: Salón de Actos de la Facultad de Bellas Artes. Contacto: Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294480. Correo electrónico: cenfoto@usal.es   Más información: http://elartistaylaobra.wordpress.com/