CONVOCATORIA: El ciclo Salamanca Barroca continúa con el concierto ‘De lo divino y lo humano’

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El ciclo Salamanca Barroca continúa con el concierto ‘De lo div...

07/11/2013

El Auditorio de la Hospedería Fonseca acoge el concierto “De lo divino y lo humano. Música del tiempo de Francisco Salinas”, interpretado por el Consort de violas da gamba de la Universidad de Salamanca.

Este concierto, que se incluye dentro de la programación de Salamanca Barroca, estará dirigido por Itzíar Atutxa y el precio de las entradas es de 6 euros para el público general y 4,40 para estudiantes del conservatorio y miembros de la comunidad universitaria.

El Consort de violas da gamba es, junto a la orquesta barroca y el coro de cámara, una de la formaciones fundamentales de la Academia de Música Antigua de la Universidad de Salamanca.

Creado hace más diez años, este grupo atiende un área de especialidad escasamente contemplada en las enseñanzas musicales de nuestro país. Así, la Academia ofrece la posibilidad de recibir clases de técnica del instrumento, si bien el objetivo fundamental del consort es trabajar en la interpretación de la música para conjunto de violas, un repertorio esencial en la evolución del arte musical en los siglos XVI al XVIII.

Día: 11/11/2013 Hora: 20:30 h. Lugar: Auditorio de la Hospedería Fonseca. Contacto: Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294480. Correo electrónico: accult@usal.es

Más información: http://sac.usal.es