CONVOCATORIA: Medialab Usal organiza una jornada en Bellas Artes para fomentar el uso de las nuevas tecnologías y el trabajo colaborativo

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: Medialab Usal organiza una jornada en Bellas Artes para fomenta...

19/11/2013

MEDIALAB USAL, laboratorio de nuevos medios del Servicio de Innovación y Producción Digital de la Universidad de Salamanca, se traslada el miércoles, 20 de noviembre, a partir de las 10 h. a la Facultad de Bellas Artes para acercar sus proyectos y su forma de trabajo a los alumnos. Por la tarde, tendrán la oportunidad de visualizar el documental ‘Hello World Processing’ de la mano de uno de sus creadores.

Bajo el título ‘Demo’, la jornada tiene como objetivo principal fomentar el intercambio de conocimiento y el uso de las nuevas tecnologías en los proyectos artísticos de los estudiantes de Bellas Artes.

La jornada comenzará por la mañana con una muestra de algunas de las piezas creadas por este espacio, que estará situada en el hall de la facultad. A partir de estas obras, los alumnos podrán conocer cómo se trabaja en MEDIALAB USAL mediante el uso de las nuevas tecnologías, el trabajo colaborativo y la interdisciplinariedad. Durante la mañana también se llevarán a cabo actividades lúdicas y prácticas, como talleres de creatividad.

Por la tarde, tendrá lugar la proyección del documental ‘Hello World Processing!’, sobre un lenguaje de programación cada más usado en el ámbito artístico. El documental será presentado por uno de sus creadores, Abelardo Gil-Fournier, artista y socio fundador de Ultra-lab (Madrid).

Día: 20/11/2013 Hora: 10:00 h. Lugar: Hall Facultad Bellas Artes. Contacto: Medialab Usal. Telf.: 923 294500, ext. 3286. Correo electrónico: medialab@usal.es   Más información: http://medialab.usal.es