RUEDA DE PRENSA: La Universidad de Salamanca y Patrimonio Nacional presentan la antología de Nuno Júdice, XXII Premio de Poesía Iberoamericana

Inicio / Convocatorias / RUEDA DE PRENSA: La Universidad de Salamanca y Patrimonio Nacional presentan ...

25/11/2013

La Universidad de Salamanca y Patrimonio Nacional presentan la antología poética del escritor portugués Nuno Júdice (El Algarve, Portugal, 1949), XXII Premio de Poesía Iberoamericana, titulada “Devastación de sílabas”.

La rueda de prensa contará con las intervenciones de José Rodríguez-Spiteri y Palazuelo, presidente de Patrimonio Nacional; Noemí Domínguez García; vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Universidad de Salamanca; Alicia Pastor Mor, gerente de Patrimonio Nacional; Nuno Júdice, poeta galardonado; y Pedro Serra, antólogo y profesor titular en el Área de Filología Gallega y Portuguesa de la Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca.

Por la tarde, Su Majestad la Reina Doña Sofía hará entrega del XXII Premio de Poesía Iberoamericana que lleva su nombre a Nuno Júdice, durante el acto que contará con la asistencia del presidente de Patrimonio Nacional, José Rodríguez-Spiteri y Palazuelo, y del rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez.

Día: 27/11/2013 Hora: 11:00 h. Lugar: Salón de Mayordomía del Palacio Real de Madrid Contacto: Comunicación Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294412. Correo electrónico: comunicacion@usal.es   Más información: http://saladeprensa.usal.es