El periodista Agustín Remesal presenta el libro ‘Por tierras de Portugal. Un viaje con Unamuno’

Inicio / Convocatorias / El periodista Agustín Remesal presenta el libro ‘Por tierras de Portugal. Un ...

Convocatorias

28/11/2013
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

El periodista Agustín Remesal presenta su último libro titulado “Por tierras de Portugal. Un viaje con Unamuno”, durante la rueda de prensa que tendrá lugar el próximo lunes y que contará con la intervención de Ana Chaguaceda, directora de la Casa Museo Unamuno.

Los viajes de Miguel de Unamuno a Portugal y su relación con lugares y gentes que conoció (políticos revolucionarios, pescadores pobres, libreros, cabalistas y poetas suicidas) componen una amalgama vital del rector salmantino que sus biógrafos han ignorado o marginado.

Esta obra será presentada en un acto abierto al público en general el lunes a las 19:30 horas en la Casa Museo Unamuno en la que además del autor participará el escritor y profesor de la Universidad de Salamanca, Luis García Jambrina.

El periodista Agustín Remesal, ex-corresponsal de TVE en Portugal y rayano de Zamora, ha empleado tres años en indagar ese aspecto biográfico de Unamuno buscando la documentación oportuna, a veces inédita, en archivos, bibliotecas y hemerotecas de los dos países ibéricos. Con tal bagaje, ha recorrido luego los itinerarios portugueses de Unamuno en busca de su huella.

A modo de «novela de viajes» cruzada con la crónica actual del viajero, el libro cuenta los avatares de Unamuno en Portugal, sus amores y decepciones, sus polémicas y sus andanzas en solitario, en familia o acompañado de eximios amigos. Una amplia labor de documentación sustenta la narrativa que revive aquel principio del siglo XX violento y confuso, abriendo nuevos filones en la biografía del gran personaje, el rector de Salamanca, viajero ibérico por excelencia.  

Día: 02/12/2013 Hora: Rueda de prensa: 11:00 h. / Acto público: 19:30 h.

Lugar: Ambas convocatorias se celebrarán en el Salón Rectoral de la Casa Museo Unamuno.

Contacto:  Casa Museo Unamuno de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294400 ext. 1196. Correo electrónico: unamuno@usal.es   Más información: http://unamuno.usal.es/