CONVOCATORIA: Salamanca Barroca continúa con el concierto de Al Ayre Español

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: Salamanca Barroca continúa con el concierto de Al Ayre Español

01/12/2013

El Auditorio de la Hospedería Fonseca acoge un concierto de la formación Al Ayre Español, dirigido por Eduardo López Banzo y con la soprano Raquel Andueza.

Esta soprano navarra pone voz al programa que presenta uno de los más veteranos y prestigiosos conjuntos barrocos, Al Ayre Español, con un programa que recupera cantadas inéditas de José de Torres, uno de los más brillantes maestros de la Capilla Real española a comienzos del XVIII. Sus obras se contextualizan con piezas instrumentales españolas e italianas de la época.

Al Ayre Español fue fundado en 1988 por Eduardo López Banzo con el propósito de hacer frente a los tópicos que en aquel entonces rodeaban las interpretaciones de la música barroca española. El espíritu del grupo siempre fue combatir estos clichés con rigor, excelencia en la interpretación y con el propósito de insuflar nueva vida a las músicas del pasado, haciéndolas parecer recién escritas, para así ofrecerlas al público contemporáneo.

Este concierto se incluye dentro de la programación de Salamanca Barroca. El precio de las entradas es de 6 euros.

Día: 03/12/2013 Hora: 20:30 h. Lugar: Auditorio de la Hospedería Fonseca. Contacto: Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294480. Correo electrónico: accult@usal.es

Más información: http://sac.usal.es