Rueda de prensa: La Fundación General presenta un encuentro de investigadores sobre envejecimiento

Inicio / Convocatorias / Rueda de prensa: La Fundación General presenta un encuentro de investigadores...

02/12/2013

Alejandro Esteller, director gerente de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, ofrece una rueda de prensa para presentar el “Encuentro de investigadores: investigación y envejecimiento, una respuesta multidisciplinar”.

Este encuentro tiene como objetivo reunir a los distintos colectivos que se dedican a la investigación sociosanitaria y psicosocial para reflexionar sobre la realidad actual de este campo en España, demostrar la multidisciplinariedad de este tipo de investigación y mostrar los diversos perfiles profesionales que pueden fomentar una mayor calidad de vida de las personas mayores. Se presentarán y se analizarán algunos de los proyectos de investigación más destacados del panorama nacional e internacional.

En paralelo al programa del encuentro se celebrará una exposición de comunicaciones científicas, previamente seleccionados por el comité científico del encuentro, que versarán sobre las experiencias, investigaciones e innovaciones de las diferentes disciplinas que engloban la investigación de las intervenciones sociosanitarias y psicosociales dentro del campo de las demencias.

El objetivo de esta acción es proporcionar un foro en el que los investigadores puedan exhibir sus proyectos de investigación y debatir sus conclusiones y prácticas con otros expositores y asistentes.

La celebración de este evento se enmarca dentro del proyecto “Espacio Transfronterizo sobre el Envejecimiento”, una iniciativa aprobada en el marco del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007-2013 (POCTEP) del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

A la rueda asistirán, además del director gerente de la Fundación General, María Ángeles Durán, del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC, Sube Banerjee, de la Universidad de Sussex (Reino Unido), y Nidia Braz, de la Universidad de Aveiro (Portugal).

Día: 04/12/2013 Hora: 10:15 h. Lugar: Sala de Ensayos de la Hospedería Fonseca.Contacto: Fundación General. Telf.: 923 294500, ext. 3023. Correo electrónico: fundacion@usal.es

Más información: http://fundacion.usal.es/envejecimiento