Eduard Batlle premiado con el III Premio Nacional en Investigación en Cáncer ‘Doctores Diz Pintado’

Inicio / Noticias / Eduard Batlle premiado con el III Premio Nacional en Investigación en Cáncer ...
El científico recibirá el galardón, auspiciado por la Fundación de Investigación del Cáncer de la Universidad de Salamanca-Centro de Investigación del Cáncer, en el marco de la conmemoración d
08/01/2014
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

El científico Eduard Batlle Gómez, director del Programa de Oncología del Instituto de Recerca Biomédica (IRB) de Barcelona y del laboratorio de Cáncer Colorrectal en el IRB, recibirá el III Premio Nacional en Investigación en Cáncer “Doctores Diz Pintado” el próximo 28 de enero. La entrega del galardón se desarrollará en el marco del acto académico organizado por la Universidad de Salamanca con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino.

Las contribuciones científicas que ha desarrollado a lo largo de su carrera son excepcionales, tanto en calidad como en visibilidad e impacto. El grupo de investigación dirigido por Batlle es referente internacional para el estudio de cáncer colorrectal y sus avances han implicado una mejora en el tratamiento y diagnóstico de la enfermedad.

El Premio Nacional en Investigación en Cáncer “Doctores Diz Pintado”, en memoria de los doctores Manuel y Alfonso Diz Pintado, se convoca a través de la Fundación de Investigación del Cáncer de la Universidad de la Salamanca (FICUS) – Centro de Investigación del Cáncer (CIC) para promover y reconocer la contribución de los jóvenes investigadores españoles al desarrollo científico de la investigación oncológica.

Más información: Almudena Timón, Centro de Investigación del Cáncer (CIC). Telf.: 923 294720. Correo electrónico: atimon@usal.es www.cicancer.org