El Centro de Estudios Brasileños acoge la reunión del Comité Académico del III Encuentro Internacional de Rectores Universia

Inicio / Noticias / El Centro de Estudios Brasileños acoge la reunión del Comité Académico del II...
Este evento reunirá en Río de Janeiro a más de 1.000 universidades de todo el mundo
22/01/2014

El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca acoge hoy la reunión del Comité Académico encargado de la preparación del III Encuentro Internacional de Rectores Universia que se celebrará en Río de Janeiro el próximo mes de julio.

El rector, Daniel Hernández Ruipérez, y el director del Centro de Estudios Brasileños, Ignacio Berdugo, quien preside el Comité Organizador del III Encuentro Internacional de Rectores Universia, han dado la bienvenida esta mañana a académicos procedentes de 7 países iberoamericanos que trabajan en la organización de este evento, que reunirá en Río de Janeiro a más de 1.000 universidades de cerca de 50 países.

Universia, impulsada por Banco Santander a través de su División Santander Universidades, es la red de universidades más importante del mundo al agrupar a 1.240 universidades de 23 países, representando a un total de 14.3 millones de alumnos y profesores. En 2005 se celebró la primera edición del encuentro en Sevilla con la asistencia de 500 rectores, y cinco años después tuvo lugar en Guadalajara, México, el Segundo Encuentro Internacional de Rectores Universia, que contó con la asistencia de 900 rectores y representantes de universidades iberoamericanas, y cuyas conclusiones se recogieron en la llamada Agenda de Guadalajara.

“La universidad del siglo XXI: una reflexión desde Iberoamérica” es el lema que preside el próximo encuentro, en el que se analizará el futuro de la Universidad, su capacidad de respuesta ante las demandas de la sociedad actual y la proyección de la Universidad iberoamericana en el contexto mundial. ________________________________________ Más información: Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294825. Correo electrónico: cebusal@usal.es Web: www.cebusal.es ________________________________________