CONVOCATORIA: Jesús Rivera, profesor del Departamento de Sociología y Comunicación, presenta los resultados del estudio ‘Detección del maltrato familiar en el anciano con demencia’

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: Jesús Rivera, profesor del Departamento de Sociología y Comunic...

05/02/2014

Jesús Rivera, profesor del Departamento de Sociología y Comunicación, presentará los resultados del trabajo titulado “Detección del maltrato familiar en el anciano con demencia” el viernes, 7 de febrero, a las 19 h. en el Edificio FES.

En la presentación se mostrarán y explicarán los resultados del trabajo desarrollado en diferentes ciudades y pueblos de Castilla y León con el objetivo de medir la prevalencia del maltrato familiar en el anciano con demencia en sus diferentes dimensiones, como maltrato económico, negligencia, maltrato emocional, entre otros, así como analizar sus principales factores de riesgo.

El estudio se ha realizado a cuidadores informales, procedentes de asociaciones de familiares de Alzheimer, de consultas de neurología de Hospitales de Burgos y Valladolid y del CRE de Salamanca.

En la presentación acompañarán al profesor Rivera Miguel Ángel Tola-Arribas, del Hospital Río Hortega de Valladolid; e Israel Contador y Francisco Ramos, profesores de Psicología de la Universidad de Salamanca.

Día: 07/02/2014 Hora: 19:00 h. Lugar: Sala de Juntas del FES. Contacto: Mónica Pérez Alaejos, vicedecana de Estudiantes y Difusión Académica y Cultural de la Facultad de Ciencias Sociales. Telf.: 923 294640, ext. 3138. Correo electrónico: alaejos@usal.es   Más información: http://saladeprensa.usal.es/webusal/