La Universidad de Salamanca acoge la reunión del Pleno de la Red Universitaria de Asuntos Estudiantiles

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca acoge la reunión del Pleno de la Red Universitari...
Los rectores de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, y de la Universidad Pública de Navarra y presidente de RUNAE, Julio Lafuente López, inauguran las jornadas
06/02/2014

La Universidad de Salamanca ha acogido la reunión del Pleno de la Red Universitaria de Asuntos Estudiantiles (RUNAE), Comisión Sectorial de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) encargada de promover entre las universidades la coordinación de las actividades y propuestas relativas al ámbito estudiantil en sus diversas manifestaciones.

La jornada de trabajo fue inaugurada ayer en la Sala Menor de la Hospedería Fonseca por el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, acompañado por el presidente de RUNAE, Julio Lafuente López, rector de la Universidad Pública de Navarra. Durante la sesión matinal de hoy los debates en los que participan los máximos responsables de las políticas universitarias en el ámbito estudiantil, han contado además con la participación de  Federico Morán, secretario General de Universidades, y Cristina Moneo, subdirector General de Coordinación y Seguimiento Universitario.

Tiene por finalidad recopilar y difundir información, en el ámbito universitario, de los asuntos estudiantiles y promover acciones conjuntas en materia de régimen académico de los estudiantes, servicios sociales y asistenciales, información y orientación, asociacionismo y representación estudiantil, actividades culturales, deportivas y formulación de propuestas y recomendaciones generales ante los organismos que tengan competencias en materia de relaciones universitarias.

La actividad de RUNAE se desarrolla a través de seis grupos de trabajo: organización y participación estudiantil, asistencia al estudiante, empleo, deportes, atención a la diversidad y convergencia europea.