CONVOCATORIA: Una decena de atletas de la Universidad de Salamanca participan en el Campeonato Universitario de Castilla y León de campo a través

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: Una decena de atletas de la Universidad de Salamanca participan...

06/02/2014

Arévalo Sábado, 8 de febrero de 2014

Una decena de atletas de la Universidad de Salamanca participarán en el Campeonato Universitario de Castilla y León de campo a través, que se celebrará en el Circuito del Parque El Soto de Arévalo el sábado, 8 de febrero.

Concretamente, se desarrollarán simultáneamente el Campeonato de Castilla y León de campo a través en edad escolar y universitario, así como los Juegos autonómicos de deporte y discapacidad de campo a través, que contarán con una participación prevista de más de 400 atletas.

Por parte de la Universidad de Salamanca acudirán a la cita deportiva Luis Miguel Sánchez (Turismo de Ávila), Alejandro Codesal (Magisterio de Zamora), Diego González (Derecho de Salamanca), David Corrales de (Geografía e Historia de Salamanca), Rodrigo García (Ambientales de Salamanca), Alejandro Hernández (Químicas de Salamanca), Alejandro Álvarez (Magisterio de Zamora), David Pulido (Ciencias de Salamanca), Javier Sanz (Magisterio de Zamora) y Pedro Iván Carmona (Turismo de Ávila).

Campeonato universitario de Castilla y León Se compone de pruebas en las categorías Universitario masculino y femenino. Las universidades de Castilla y León que tomarán parte en estos campeonatos son las de Burgos, Salamanca, León, Valladolid, Europea Miguel de Cervantes y Pontificia de Salamanca.

Las distancias establecidas para cada una de las pruebas son de 8.000 m en la masculina y de 5.000 m en la femenina. La participación prevista en estas pruebas universitarias es de 43 atletas.

La Consejería de Cultura y Turismo organiza estos campeonatos contando con la colaboración del Ayuntamiento de Ávila, la Federación de Atletismo de Castilla y León y la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León.

Día: 08/02/2014.

Contacto: Servicio de Educación Física y Deportes de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923294419, ext. 1366. Correo electrónico: sport@usal.es   Más información: http://www.ibsal.es/es/actualidad/agenda