Los estudiantes de la Universidad de Salamanca contarán con una completa guía digital de la institución y sus servicios

Inicio / Noticias / Los estudiantes de la Universidad de Salamanca contarán con una completa guía...
La aplicación Umbrella Usal, desarrollada por la spin-off All Shook Apps, ofrece una guía personal para dispositivos portátiles
06/03/2014

Desde hoy está disponible para toda la comunidad universitaria la novedosa aplicación Umbrella Usal, que funciona como una guía personal de la Universidad de Salamanca. Desarrollada por All Shook Apps, spin-off de la institución salmantina creada por exalumnos de Ingeniería Informática, está disponible de forma gratuita para sistemas Android (Play Store) y Apple (App Store).

Esta nueva aplicación se concibe como una guía personal de la Universidad de Salamanca. Utilizando los servicios de GPS y la cámara del dispositivo se podrá conocer la historia y la cultura de la Universidad.

A través de la información disponible, se podrán conocer los principales edificios de la Universidad, los servicios que se ofrecen en cada uno de ellos y la información de contacto, convirtiéndose así en una completa guía que facilitará el día a día de la comunidad universitaria.

La aplicación ofrece tres vistas: “Brújula” (con la vista de cámara en posición horizontal), que indica la distancia y dirección dónde se encuentra el destino seleccionado mediante realidad aumentada, la “Vista 360º” (vista de cámara en posición vertical), con la que se podrá elegir el siguiente destino a través de la cámara del dispositivo o descubrir en qué dirección se encuentran los puntos de interés de la ciudad, y “Mapa”, la forma clásica de ver la localización de todos los edificios.

All Shook Apps All Shook Apps es una empresa española desarrolladora de aplicaciones para dispositivos portátiles (teléfonos inteligentes y tabletas), tanto para sistema iOS como Android).

El equipo de All Shook Apps lleva desarrollando aplicaciones desde 2008, el mismo año que se lanzó en España el primer iPhone. Desde entonces, este equipo ha trabajado con las empresas más importantes del país en sectores como la educación, fotografía, editorial, turismo y gran consumo. Con sede en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca, cuenta con delegaciones comerciales en Madrid y El Salvador y está creada por exalumnos de Ingeniería Informática de la Usal. ________________________________________ All Shook Apps Telf.: 679 120 539. Correo electrónico: contacto@allshookapps.com Web de la empresa: www.allshookapps.com ________________________________________