El grupo Remiendo Teatro ofrece ‘NN12’, una investigación forense sobre el escenario del Juan del Enzina

Inicio / Noticias / El grupo Remiendo Teatro ofrece ‘NN12’, una investigación forense sobre el es...
La obra, dirigida por Juan Alberto Salvatierra y escrita por Gracia Morales, habla de ‘desaparecidos’ en tiempos de guerra y dictadura
16/03/2014

El Servicio de Actividades Culturales de la Universidad presenta la obra ‘NN12’ del director Juan Alberto Salvatierra. El texto de Gracia Morales, será interpretado por el grupo Remiendo Teatro el día 22 de marzo a las 22:00 horas, en el teatro Juan del Enzina. Esta producción cuenta la historia de una investigación forense de un personaje cuya identidad se desconoce.

Las siglas “NN” se refieren a la expresión latina Nomen Nescio que significa literalmente “desconozco el nombre” y que es utilizada en el ámbito médico y antropológico. Éste es el eje en torno al cual gira la obra, que presenta una reflexión sobre el drama de los llamados “desaparecidos”, víctimas sin identificar de guerras y dictaduras. La narración se desarrolla en un contexto espacio-temporal indeterminado que podría ser cualquier país con este tipo de conflictos.

La narración, interpretada por los actores Carolina Bustamante, Jorge Molina, Antonio Romero y Gracia Morales, se desarrolla en un contexto espacio-temporal indeterminado que podría ser cualquier país con este tipo de conflictos.

Los cuatro personajes en escena son la forense (Cristina Rojas) que investiga el caso; “NN” (Carolina Bustamante), la víctima desconocida aparecida en una fosa común; Esteban (Homero Rodríguez), un joven en busca de su pasado; y Ernesto (Jorge Molina), cuya relación con “NN” se irá descubriendo paulatinamente.

El Servicio de actividades Culturales de la Universidad de Salamanca ha incluido esta obra, galardonada con el XVII premio de teatro 2008, en su programación de este curso que proseguirá, durante el mes de marzo, con eventos como el concierto de Haruna Takebe, la muestra de cine brasileño o la actuación del grupo Second.

Las entradas para la obra ‘NN12’ pueden adquirirse en Mercatus, tienda oficial de la Universidad (C/Cardenal Pla y Daniel s/n)de 10:15 a 14:00 horas, así como una hora antes de la actuación en taquilla y las 24 horas en http//sac.usal.es.

________________________________________ Más información: Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294480. Correo electrónico: accult@usal.es

_______________________________________