La Oficina Verde desarrolla la web del proyecto ‘Los Pasos Jóvenes. Béjar’, del Programa de Voluntariado Juvenil suscrito entre la Universidad y la Diputación de Salamanca

Inicio / Noticias / La Oficina Verde desarrolla la web del proyecto ‘Los Pasos Jóvenes. Béjar’, d...
La iniciativa fue presentada en la Diputación de Salamanca por el vicerrector de Economía, Ricardo López, el alcalde de Béjar, Alejo Riñones, y el diputado de Juventud, José Alfredo Martín
17/03/2014

La Oficina Verde la Universidad de Salamanca, en el marco del convenio de colaboración suscrito entre la Universidad de Salamanca y la Diputación de Salamanca para el desarrollo del Programa de Voluntariado Juvenil, ha desarrollado la web del proyecto “Proyecto de Voluntariado Juvenil: Los Pasos Jóvenes. Béjar”. La web ha sido presentada hoy en la Diputación de Salamanca por el vicerrector de Economía, Ricardo López, el alcalde de Béjar, Alejo Riñones, y el diputado de Juventud, José Alfredo Martín.

El convenio estipula que cada año se firme una adenda al mismo por la que se delimita un municipio de acción para la puesta en marcha de una acción concreta, que será subvencionada en su totalidad por la Diputación por una cuantía de 12.000 euros. En la sesión de esta mañana se presentó la web desarrollada por la Oficina Verde de la Universidad para el proyecto, http://www.pasosjovenes.aytobejar.com, que en su edición de 2013 recayó en el municipio de Béjar.

Con la construcción de la web se pretende crear una herramienta central para difundir, promocionar e informar de todas las actividades del proyecto. Entre ellos destaca potenciar el voluntariado juvenil a través de la mejora de la señalización e interpretación de la “Ruta de los pasos jóvenes”, con alto valor ecológico, y el desarrollo de actividades participativas de educación y sensibilización ambiental.

Para la puesta en marcha del proyecto se deberán desarrollar actividades previas de diagnóstico y diseño del camino que serán completadas con acciones informativas y de difusión del proyecto, actividades de limpieza y conservación del entorno y acciones de educación y sensibilización ambiental, entre las que destacan charlas en centros educativos, talleres sobre consumo responsable y reciclaje, reforestaciones y concursos de fotografía y pintura, entre otros.

Más información: Javier Carbonero, Oficina Verde de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500, ext. 1269. Correo electrónico: jcarbonero@usal.es