La secretaria general, Mª Luisa Martín Calvo, inaugura la VII Semana Verde de la Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / La secretaria general, Mª Luisa Martín Calvo, inaugura la VII Semana Verde de...
La semana verde se celebrará del 24 al 28 de marzo
20/03/2014
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

Mª Luisa Martín Calvo, secretaria general de la Universidad de Salamanca, inaugurará la VII Semana Verde de la Universidad de Salamanca el lunes, 24 de marzo, a las 10 h, en las Escuelas Mayores.

La conferencia inaugural correrá a cargo de José Esquinas Alcázar, secretario de la Comisión Intergubernamental de Recursos Genéticos para la Agricultura y la Alimentación, y llevará por título “Agrobiodiversidad y agricultura familiar en la lucha contra el hambre y el cambio climático”.

La Universidad de Salamanca organiza la “VII Semana Verde de la Universidad de Salamanca: Cultívate” del 24 al 28 de marzo. La iniciativa está dirigida a la comunidad universitaria y ciudadanía en general con el objetivo de transmitir a la sociedad la idea de que una agricultura funcional, justa y sostenible es posible. Para esta séptima edición se ha organizado un completo programa de actividades que contempla, entre otras acciones, la celebración de conferencias, debates, exposiciones, videoforums, mesas redondas, concursos y visitas a diversas instalaciones tanto de la Universidad de Salamanca (Centro Hispano-Luso de Investigaciones Agrarias o al Banco de Germoplasma de la institución académica, entre otras), como externas. Entre ellas está previsto conocer los Viveros “El Arca” (ASPRODES), el Centro ZAHOZ (Centro de Conservación Etnobotánica y Agrobiodiversidad de las Sierras de Béjar y Francia) o al CEIP Caja de Ahorros de Salamanca, donde se podrá conocer de primera mano el proyecto escolar “Verdulandia”.  

Día: 24/03/2014 Hora: 10:00 h. Lugar: Aula Francisco Salinas de las Escuelas Mayores.

Contacto: Oficina Verde de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500, ext. 1269. Correo electrónico: oficinaverde@usal.es   Más información: Web: http://calidadambiental.usal.es/web/