La Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Salamanca manifiesta su profunda tristeza por el fallecimiento de Adolfo Suárez

Inicio / Noticias / La Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Salamanca man...
El expresidente del Gobierno de España, antiguo alumno de la Facultad de Derecho, fue nombrado Socio de Honor de ASUS en un acto académico celebrado en 2011
24/03/2014

La Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Salamanca (ASUS), a través de su presidente, Enrique Cabero, manifiesta su profunda tristeza por el fallecimiento de Adolfo Suárez González, expresidente del Gobierno de España, antiguo alumno de la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca. Adolfo Suárez fue nombrado Socio de Honor de ASUS en un acto académico celebrado el 27 de mayo de 2011 en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca.

Con aquel reconocimiento ASUS quiso agradecer a Adolfo Suárez la búsqueda del consenso y la concordia en la consecución de un sistema político nuevo para España, que acabaría definido en la Constitución Española de 1978, así como que los instrumentos empleados para alcanzar esta meta no fueran otros que el diálogo, la coordinación de la fuerza proveniente de la generosidad de todos los actores esenciales para legitimar la transformación política y social, el respeto de las posiciones de los demás con un afán integrador, el desbrozo en el maremágnum de la controversia para hallar los puntos de encuentro sobre los que construir el consenso, la empatía, la cordura y la cordialidad.

__________________________________________________________________________ Más información: Asociación de Antiguos Estudiantes, Amigas y Amigos de la Universidad de Salamanca. Tfno.: 923 294500 ext: 1146. Correo electrónico: asus@usal.es   Web: http://asus.usal.es   __________________________________________________________________________