CONVOCATORIA: El Centro de Estudios Brasileños inaugura la exposición sobre las favelas ‘Historias de la Pacificación’

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El Centro de Estudios Brasileños inaugura la exposición sobre l...

23/03/2014

El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca inaugura la exposición “Historias de la Pacificación”, un proyecto fotográfico sobre el proceso de pacificación de las favelas brasileñas de la periodista Valeria Saccone.

La muestra, que cuenta con la colaboración de la Fundación Cultural Hispano-Brasileña y la Embajada de Brasil en Madrid, se compone de 47 fotografías que pretenden transmitir la visión de 10 moradores de las favelas a través de las imágenes captadas por sus objetivos. Estos voluntarios se han prestado para mostrar una realidad que ha generado un gran debate social: el proceso de intervención estatal en zonas marginales para arrebatar el control que en ellas ejercían los grupos armados de narcotraficantes.

La inauguración contará con la presencia del director de la Fundación Cultural Hispano-Brasileña, Rafael López de Andújar, y del subdirector del Centro de Estudios Brasileños, Manuel Portillo.

La exposición, que fue instalada por primera vez en la Casa de América de Madrid, presenta imágenes impactantes, cotidianas y, a veces, duras. La obra estará a disposición del público hasta el 30 de abril.

Día: 25/03/2014 Hora: 19:30 h. Lugar Centro de Estudios Brasileños, Palacio Maldonado. Contacto: Esther Gambi, Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294825. Correo electrónico egambi@usal Más información: www.cebusal.es