CONVOCATORIA: Robert Schalock, honoris causa por la Universidad de Salamanca, imparte una conferencia en la próxima sesión del programa ‘Aula Abierta de la Facultad de Psicología’

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: Robert Schalock, honoris causa por la Universidad de Salamanca,...

30/03/2014

Robert Schalock, honoris causa por la Universidad de Salamanca, visita la institución académica para impartir el próximo 1 de abril una conferencia en el marco del programa “Aula Abierta de la Facultad de Psicología” y de las actividades programadas por el título propio “Máster en Integración de Personas con Discapacidad. Calidad de Vida”. La charla llevará por título “Competencias de pensamiento crítico y responsabilidad profesional”.

Robert L. Schalock está considerado como uno de los expertos mundiales en el ámbito de la discapacidad y es referencia obligada para investigadores, docentes y profesionales. Profesor emérito de la Universidad de Nebraska, ha ostentado cargos de responsabilidad en diferentes organizaciones profesionales y científicas, destacando su labor como presidente de la entonces Asociación Americana para el Retraso Mental (AAMR).

Desde la AAMR una de sus principales contribuciones ha sido el desarrollo del nuevo paradigma de la discapacidad intelectual, paradigma clave por sus implicaciones conceptuales y por su aplicación en las prácticas profesionales.

La actividad está organizada conjuntamente por el Decanato de la Facultad de Psicología y el Instituto Universitario de Integración en la Comunidad de la Universidad de Salamanca.

Día: 01/04/2014  Atención: Robert Schalock atenderá a los medios interesados a las 16:45 h. en el hall de la Facultad. Hora: 17:00 h. (Conferencia). Lugar: Aula Magna de la Facultad de Psicología.

Contacto: Decanato de la Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294613. Correo electrónico: dec.fps@usal.es   Instituto Universitario de Integración en la Comunidad de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294 695. Correo electrónico: inico@usal.es   Más información: http://campus.usal.es/~psicologia/facpsi/   http://inico.usal.es/