El rector y el ministro de Educación abordan la celebración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / El rector y el ministro de Educación abordan la celebración del VIII Centenar...
A la reunión también han asistido el vicerrector de Promoción y Coordinación, José Ángel Domínguez, y el director adjunto de la Oficina del VIII Centenario, Julio Cordero
31/03/2014

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, y el ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, han mantenido en la tarde de hoy una reunión en la que han abordado como tema monográfico la celebración del VIII Centenario de la fundación del Estudio salmantino, que se celebrará en 2018.

La reunión, a la que también han asistido el vicerrector de Promoción y Coordinación, José Ángel Domínguez, el director adjunto de la Oficina del VIII Centenario, Julio Cordero, y la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, transcurrió en un ambiente cordial y se acordó impulsar políticamente el acontecimiento del VIII Centenario. Para ello se procederá, en primer lugar, a la convocatoria del pleno de la Comisión Interinstitucional, que preside la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en el que se realizarán los nombramientos pendientes.

Al finalizar el encuentro, el rector manifestó su satisfacción por la celebración de la reunión y expresó su confianza en que supondrá un impulso a este proyecto de Estado en el que también están implicadas todas las universidades españolas e iberoamericanas.

La Comisión Interinstitucional para la conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca es el órgano colegiado adscrito al Ministerio de Presidencia responsable de impulsar, canalizar y coordinar las actividades que lleven a cabo, en relación con el acontecimiento, las administraciones públicas y entidades públicas y privadas, así como los particulares que participen en la celebración.

Más información: Comunicación Universidad de Salamanca Telf.: 923 294412 Correo electrónico: comunicacion@usal.es   Web: http://saladeprensa.usal.es   ________________________________________