El rector preside el simposio en memoria del que fuera catedrático de Geometría y Topología de la Universidad de Salamanca Juan Bautista Sancho Guimerá

Inicio / Convocatorias / El rector preside el simposio en memoria del que fuera catedrático de Geometr...

01/04/2014

El rector, Daniel Hernández Ruipérez, asiste a la inauguración del simposio organizado en memoria del que fuera catedrático de Geometría y Topología de la Universidad de Salamanca Juan Bautista Sancho Guimerá.

Sancho Guimerá fue, desde 1972, catedrático de Geometría y Topología en la Universidad de Salamanca. Anteriormente lo había sido en la de Barcelona desde 1963, donde generó una gran escuela en álgebra y geometría. Su carácter excepcional como investigador es tan recordado como la dedicación que tenía para con sus alumnos. Entre sus antiguos estudiantes se encuentran muchos profesores y científicos en muy diversos ámbitos, tanto en varios departamentos de la Universidad de Salamanca, como también en otras universidades españolas y extranjeras.

Sancho Guimerá falleció en Salamanca en octubre de 2011. Como homenaje, se organiza un Simposio que consta de 13 conferencias, y en el que participan cerca de 70 personas.

La actividad está organizada por el Departamento de Matemáticas de la Universidad de Salamanca, el Instituto Universitario de Física Fundamental y Matemáticas y la Real Sociedad Matemática Española.

Día: 03/04/2014 Hora: 09:30 h. Lugar: Salón de actos del Colegio Arzobispo Fonseca.

Contacto: Fundación General de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500, ext. 3023. Más información: http://fundacion.usal.es/simposio-ibs/