CONVOCATORIA: Filósofos de las universidades de Simón Bolívar (Venezuela) y Salamanca participan en el simposio ‘Concepciones de lo real y estilos de vida’

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: Filósofos de las universidades de Simón Bolívar (Venezuela) y S...

03/04/2014

El Grupo de Investigación Filosófica USB-USAL, compuesto por profesores del Departamento de Filosofía de la Universidad Simón Bolívar y del Departamento de Filosofía, Lógica y Estética de la Universidad de Salamanca, organiza el simposio titulado “Concepciones de lo real y estilos de vida”.

El encuentro, que dará comienzo el 7 de abril en el edificio Dioscórides, girará en torno a la noción “realidad global”, que en la actualidad parece ofrecer pistas para una identificación de los distintos usos de la intuición que dan sentido a la percepción de una globalidad fragmentada. Usos que justifican las distintas concepciones de lo real que se hacen evidentes a través de la conformación colectiva de los diferentes estilos de vida.

El Grupo de Investigación Filosófica USB-USAL se constituyó en junio de 2010, por iniciativa conjunta de investigadores de diferentes áreas de conocimiento de estas dos universidades.

El interés del grupo es desarrollar una visión articulada de los modos de comprender la racionalidad humana desde sus dimensiones subjetiva, objetiva e intersubjetiva y en relación con los problemas de la percepción y concepciones de lo real, donde se alternan o contraponen distintos tipos de presupuestos (epistemológicos, éticos, estéticos, científicos y políticos).

Día: 07/04/2014 Hora: 16:00h. Lugar Salón de Actos del edificio Dioscórides (Campus Unamuno). Contacto: Reynner Franco, Grupo de investigación filosófica USB-USAL, Departamento de Filosofía, Lógica y Estética. Correo electrónico: rfranco@usal.es Más información: http://investigacionfilosofica.usal.es/