CONVOCATORIA. La Universidad de Salamanca acoge la II Semana de la Geología

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA. La Universidad de Salamanca acoge la II Semana de la Geología

06/04/2014

La Universidad de Salamanca acoge la II Semana de la Geología, que se desarrollará del 7 al 10 de abril, organizada por un grupo de estudiantes de Geología, agrupados en la asociación AGAST (Asociación Geológica de Amigos de la Sala de las Tortugas), apoyados por la Facultad de Ciencias, el Departamento de Geología, el Instituto Geológico y Minero de España (IGME) y el Año Internacional de la Cristalografía' 2014.

El  acto de Inauguración tendrá lugar HOY, a las 16.45 h, en la Sala de Juntas de la Facultad de Ciencias con director General del IGME, Jorge Civis; el decano de la Facultad de Ciencias, José Miguel Mateos Roco; la directora del Departamento de Geología, Mercedes Suárez; y la presidenta de la asociación AGAST, Ana Cristina de Dios.

A continuación, a las 17:00 h., en el Aula de Grados de la Facultad de Ciencias, tendrá lugar la primera ponencia, a cargo del Dr. Samuel Zamora, contratado postdoctoral del IGME, sobre el tema "Paleontólogos españoles por el mundo: de la guerra de Cuba al Cámbrico de Marruecos".

A las 18:00 h., tendrá lugar la segunda ponencia, a cargo de Santiago Martín Alfageme, jefe del Gabinete Técnico del IGME, con el tema "Prácticas de estudiantes en las instalaciones del IGME: Madrid y Unidades Territoriales".

Esta segunda charla es especialmente interesante para estudiantes de los grados de Geología y de Ingeniería Geológica, que pueden realizar prácticas en empresa en las sedes que el IGME tiene en toda España, incluida Salamanca.

Para mañana, martes, 8 de abril, a las 18:00 h. en el Aula de Grados tendrá lugar la ponencia de Gabriel Santos Delgado, profesor del Departamento de  Ingeniería Cartográfica y del Terreno de la USAL, titulada “Contribución de la Topografía a las investigaciones de la Cueva de El Sidrón, Piloña (Asturias)”.

Día: 07/04/2014 Hora: 16:45 h. Lugar: Sala de Juntas de la Facultad de Ciencias.

Contacto:  José Angel González, vicedecano de Docencia y Estudiantes. Facultad de Ciencias. Tel: 923 294497. E-mail: angel@usal.es   Más información: Instituto Geológico y Minero de España: http://www.igme.es