La Universidad de Salamanca participa en la campaña ‘Dona médula, salva vidas’, impulsada por la plataforma Unidos por la Médula

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca participa en la campaña ‘Dona médula, salva vidas...
La iniciativa se desarrollará por primera vez y simultáneamente en todas las universidades españolas el próximo 6 de mayo
27/04/2014

La Universidad de Salamanca participará en la campaña “Dona médula, salva vidas”, que se celebrará por primera vez y simultáneamente en todas las universidades españolas el próximo 6 de mayo, según informó la vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, Cristina Pita, en la rueda de prensa celebrada hoy en el Rectorado.

La campaña, impulsada por la plataforma Unidos por la Médula, se desarrolla en la Universidad a través del Servicio de Asuntos Sociales (SAS) y cuenta con la colaboración de las asociaciones ASCOL (Asociación contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre) y PYFANO (Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León).

Para ello en la jornada del 6 de mayo se colocarán mesas informativas en el Campus Miguel de Unamuno que estarán atendidas por voluntarios de las asociaciones convocantes y voluntarios colaboradores captados a través de la Unidad de Voluntariado del SAS.

Concretamente, las labores de difusión informativa se desarrollarán en horario de 10 h. a 13:15 h. en las facultades de Farmacia, Medicina, Biología y Derecho y en el Edificio FES y en la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia.

Unidos por la Médula La plataforma se constituyó el 18 de enero de 2014 por un grupo de voluntarios agrupados con el único fin de acabar con la desinformación que existe en España sobre la donación de médula ósea. Su labor es intentar ayudar a los cientos de personas que de manera anual en este país no encuentran un donante compatible.

Actualmente Unidos por la Médula tiene representación en más de 40 ciudades españolas.

___________________________________________________________________________ Más información: Juan José Cartón, Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500, ext. 3083. Correo electrónico: apoyosocial.sas@usal.es   Más información: http://www.usal.es.es/sas   ___________________________________________________________________________