El equipo de debate de la Universidad de Salamanca, campeón del IV Torneo de Debate Tres Culturas de Córdoba

Inicio / Noticias / El equipo de debate de la Universidad de Salamanca, campeón del IV Torneo de ...
Los representantes salmantinos se enfrentaron en la final de esta competición, celebrada del 24 al 26 de abril, a la Universidad Politécnica de Valencia
27/04/2014

El equipo enviado por la Asociación de Debate de la Universidad de Salamanca a la cuarta edición del Torneo de Iniciación al Debate “Tres Culturas” de Córdoba ha resultado campeón tras la final desarrollada ayer contra el equipo de la Universidad Politécnica de Valencia.

Del 24 al 26 de abril equipos de varias universidades españolas se han enfrentado en Córdoba en este torneo de iniciación al debate con el que desde la Asociación Juvenil de Debate Dilema pretende fomentar en los universitarios habilidades como la agilidad mental, la destreza hablando en público, el trabajo en equipo, la argumentación racional y estructurada y el análisis, manejo y selección de diversas fuentes.

El equipo, proveniente de la Facultad de Derecho y capitaneado por la profesora de Derecho Procesal Marta del Pozo Pérez, estaba formado por Víctor Torres Albillo, Cristian Herrera Muñoz, Pablo Pérez Neira y Alberto González Hernández y contó con el apoyo del Vicerrectorado de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria.

El Torneo de las Tres Culturas nace de la necesidad de crear un ámbito para que los jóvenes universitarios con voluntad de formarse en el debate tengan la oportunidad de iniciarse en él. Es el único torneo en España de iniciación, es decir, está dirigido sólo a los debatientes de primer año para que puedan instruirse en el mundo del debate. Además, actualmente es el torneo de debate más grande de Andalucía y uno de los mayores que se celebran en España.