El Centro Europe Direct de la Universidad de Salamanca celebra el Día de Europa con un completo programa de actividades para todos los públicos

Inicio / Noticias / El Centro Europe Direct de la Universidad de Salamanca celebra el Día de Euro...
Jornadas sobre patrimonio, un ciclo de cine europeo, una videoginkana y juegos para niños completan la propuesta
28/04/2014

El Centro de Información Europe Direct de la Universidad de Salamanca ha elaborado un completo programa de actividades con motivo del Día de Europa, que se celebra el 9 de mayo. Entre las propuestas, dirigidas tanto a la comunidad universitaria como al público en general, destacan la celebración de unas jornadas sobre patrimonio, un ciclo de cine europeo, juegos para niños de 2º y 3º de Educación Primaria y una videoginkana, según informaron en rueda de prensa María Ángeles Serrano, vicerrectora de Internacionalización, y  Luis Norberto González Alonso, director del Centro Europe Direct de la Universidad de Salamanca.

El programa comenzará esta misma tarde, a las 19:30 horas en el Aula Cultural de Caja Duero, con una mesa redonda que inaugura las Jornadas sobre “El patrimonio de Castilla y León en clave europea”, en la que participarán Isabel Muñoz, presidenta de la Federación de Asociaciones por el Patrimonio de Castilla y León; Augusto Paramio Nieto, responsable del Punto de contacto cultural y Punto Europeo de Ciudadanía del Ministerio de Cultura; Araceli Pereda Alonso, presidenta de Hispania Nostra; y Manuel Santonja, coordinador del Programa de Investigación: Arqueología Económica y Espacial en el CENIEH.

Para mañana, miércoles 30 de abril, a las 19:30 horas está prevista la conferencia de Begoña Bernal Santa Olalla, del Comité Nacional Español de ICOMOS, titulada “El Patrimonio de Castilla y León en clave europea”.

Asimismo, del 5 al 15 de mayo en colaboración con los Cines Van Dyck se ha programado un ciclo de cine titulado  “El valor de la diversidad”, que incluye la proyección de 11 películas (tres de ellas para el público infantil) en versión original.

Por otra parte, el programa “Descubre Europa jugando” ofrece a los niños de Educación Primaria actividades en grupo a través de las cuales identifican países, saludos, capitales y banderas de Europea, en un intento de sensibilizarles en su condición de ciudadanos europeos y en la diversidad cultural europea.

La Jornada de Puerta Abiertas del Centro Europe Direct de la Universidad de Salamanca, programada para el 5 de mayo, y la realización de una videoginkana multicultural y plurilingüe, organizada en colaboración con la Escuela Oficial de Idiomas, completan esta propuesta universitaria.

________________________________________________________ Más información: Centro Europe Direct de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294756. Correo electrónico: europedirect@usal.es   Web:  http://europedirect.usal.es   ________________________________________________________