El Instituto de Iberoamérica estudia el impacto de la crisis financiera global en las empresas transnacionales de América Latina

Inicio / Noticias / El Instituto de Iberoamérica estudia el impacto de la crisis financiera globa...
15/04/2010

El Instituto de Iberoamérica organiza el curso extraordinario “Las empresas transnacionales en América Latina en tiempos de crisis”, impartido por Diego Sánchez Ancochea, de la Universidad de Oxford. En el programa se analizará el papel de las empresas transnacionales (ETNs) en América Latina y su contribución al desarrollo económico, cuestión que constituye uno de los temas más debatidos en la Economía del Desarrollo de la región. Los defensores de las ETNs destacan la contribución positiva que pueden tener en la creación de empleo, la expansión de la inversión y el avance tecnológico en América Latina. Por el contrario, los críticos insisten en que las ETNs no crean un anclaje en el resto de la economía y reducen la oportunidad de crear un sistema nacional de innovación. El curso explora este debate a través de un repaso histórico de la evolución de las empresas transnacionales, situándolo dentro de las discusiones más generales sobre el desarrollo económico, la globalización y la crisis financiera actual.

Día: 19/04/2010 - 22/04/2010 Hora: 16:00 h. – 18:30 h. Lugar: Aula 2.1 de la Hospedería Fonseca

Contacto: Flavia Freidenberg, subdirectora del Instituto de Iberoamérica. Telf.: 923 294636. Correo electrónico: iberoame@usal.es Más información: americo.usal.es