La Universidad de Salamanca potencia su presencia en Brasil a través de varios acuerdos con la Universidad de São Paulo

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca potencia su presencia en Brasil a través de vario...
Una delegación del estudio salmantino visitó la prestigiosa institución brasileña para sentar las bases de varios proyectos comunes
06/05/2014
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, y la vicerrectora de Internacionalización, María Ángeles Serrano, han visitado la Universidad de São Paulo, donde fueron recibidos por el rector de la misma, Marco Antonio Zago, y por Raul Machado Neto, presidente de la Agencia de la Universidad de Sao Paulo de Cooperación Nacional e Internacional.

El objetivo de esta visita era cerrar acuerdos en relación con una serie de proyectos comunes entre ambas instituciones sobre los que se ha estado trabajando los últimos meses y que están dirigidos a fomentar la colaboración internacional en ámbitos de interés para las dos universidades. De este modo, los rectores de ambas universidades cerraron el acuerdo para que, a partir del curso que viene, los estudiantes del Máster de Estudios Brasileños impartido por el Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca puedan realizar estancias en la Universidad de Sao Paulo y que se inicien varios proyectos de movilidad.

Por otra parte, se creará una representación permanente de cada institución en la contraparte, de manera que se estimule el conocimiento mutuo y se favorezcan los proyectos comunes. Además el Centro de Estudios Brasileños podrá acceder a las publicaciones electrónicas de la Universidad de São Paulo y se prevé la coedición de una revista electrónica entre las dos universidades.

Alianza estratégica entre universidades iberoamericanas Pero además la reciente visita de la delegación de la Universidad de Salamanca a la Universidad de São Paulo ha permitido sentar las bases de una alianza estratégica entre el estudio salmantino y algunas de los más relevantes centros de educación superior de América Latina, como son la Universidad Autónoma de México, la Universidad de Buenos Aires y la propia Universidad de São Paulo.

Desde esta alianza se trabajará en el desarrollo de programas comunes y en la puesta en marcha de diversos proyectos de escala internacional y fuerte impacto en el panorama iberoamericano.