El Vicerrectorado de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria abre el plazo de presentación de méritos deportivos para las becas ‘Mercurialis’

Inicio / Noticias / El Vicerrectorado de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria abre el...
Las solicitudes de estos incentivos, que constan de ayudas económicas y convalidaciones de créditos, podrán realizarse entre el 1 y el 31 de mayo
06/05/2014

El Programa “Mercurialis”, impulsado por el Vicerrectorado de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria de la Universidad de Salamanca, abre el plazo de presentación de solicitudes para estas becas desde el 1 al 31 de mayo.

Los incentivos de “Mercurialis” están compuestos por ayudas económicas, convalidaciones de créditos, y algunas concesiones del Servicio de Educación Física y Deportes de la Universidad de Salamanca, como la asimilación de la condición de socio en el Servicio o la incorporación a proyectos específicos para deportistas.

Estas ayudas tienen como objetivo favorecer la participación de los estudiantes en competiciones deportivas en representación de la Universidad, haciéndola compatible con su formación académica.

El jurado de “Mercurialis” seleccionará a los beneficiarios de los incentivos basándose en los méritos deportivos logrados en el periodo comprendido entre el 2 de junio y el 19 de septiembre de 2013.

El programa va dirigido a todos aquellos estudiantes que, durante el curso 2013/2014 se encuentren en el 1º, 2º o 3º ciclo de un Grado, Máster o Doctorado de la Universidad de Salamanca, y que hayan superado, al menos, el 30% de los créditos matriculados durante el correspondiente curso académico.

Los méritos deportivos para obtener las ayudas económicas y los créditos de la beca pasan por la obtención de medallas en campeonatos de España universitarios, la clasificación (en primer lugar) de cualquiera de las modalidades convocadas en el Trofeo Rector, la participación en alguna selección nacional o la posesión de licencia federada en alguna de las secciones del Club Deportivo Universidad de Salamanca, o ligas universitarias. ________________________________________ Más información: Servicio de Educación Física de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294419. Correo electrónico: serv.efyd@usal.es Web: http://campus.usal.es/~deportes/docs/Convocatoria2014.pdf