La Universidad de Salamanca impulsa el empleo con la implantación de la compañía UST Global en el Parque Científico

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca impulsa el empleo con la implantación de la compa...
La empresa norteamericana inaugura sus oficinas en el Edificio M3 con la presencia de Vicente Fox, expresidente de México; Tomás Villanueva, consejero de Economía, e Ignacio Sánchez Galán, presidente del Consejo Social
08/05/2014
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

El vicerrector de Investigación, Juan Manuel Corchado, agradece a UST Global la confianza depositada en el Estudio salmantino por su potencial investigador, innovador y generador de titulados de alto nivel  

La compañía norteamericana UST Global ha inaugurado hoy sus oficinas en el Edificio M3 del Parque Científico de la Universidad de Salamanca, con la presencia de Vicente Fox, expresidente de México.

El acto contó con las intervenciones de Juan Manuel Corchado, vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca; Vicente Fox, representante de UST Global en España; Tomás Villanueva, consejero de Economía de la Junta de Castilla y León; Ignacio Sánchez Galán, presidente del Consejo Social de la Universidad de Salamanca; y Manu Gopinath, director de RRHH Corporativo de UST a nivel mundial y Executive Sponsor para la implantación de UST en España.

Durante su intervención el vicerrector de Investigación destacó el potencial de los investigadores y titulados de la Universidad de Salamanca, y su “ilusión por crecer, por ofrecer nuevos productos y servicios basados en la innovación”.

Corchado agradeció a UST Global la confianza depositada en el Estudio salmantino que se suma a la lista de entidades que creen en este proyecto y que han elegido Salamanca “para crecer y prosperar”, al tiempo que reiteró la importancia que tiene este proyecto en la generación de empleo de calidad.

“Llegar hasta este momento no hubiera sido posible sin el respaldo de numerosos emprendedores que han puesto en marcha aquí sus empresas, y de multinacionales como esta que apuestan fuerte por Salamanca y por su Universidad. A los responsables de UST y del resto de compañías cuyo origen está lejos tenemos que estar inmensamente agradecidos, y decirles que tienen a la Universidad de Salamanca a su servicio para crecer juntos y contribuir al desarrollo de nuestro tejido empresarial”, indicó.

Esta empresa se suma a las firmas que desde 2006 se han integrado en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca, lo que ha permitido la creación de más de 400 empleos, fortaleciendo el tejido empresarial en el área de la innovación y el desarrollo tecnológico.

Por su parte, Gopinath adelantó que el objetivo de la empresa es crear entre 3.000 y 5.000 puestos de trabajo en España en los próximos cinco años y consideró a la Universidad de Salamanca como un centro clave en su expansión por España. “No hay mejor lugar para tener un centro de innovación que junto a la prestigiosa Universidad de Salamanca”, aseguró el director de Recursos Humanos, quien subrayó la importancia de este nuevo centro ubicado en el Parque Científico para mejorar la meta de UST Global como “un socio de tecnología innovadora para las corporaciones globales”.

“Nuestros clientes nos eligen principalmente debido a nuestra capacidad de ofrecer soluciones innovadoras para ayudar a resolver sus desafíos de negocios. Tenemos innovación en nuestra cultura, donde cada empleado tiene la capacidad de generar ideas y compartir en la empresa a través de nuestro sistema de generación de la idea central. El centro de innovación que abrimos hoy en la Universidad de Salamanca mejorará esta meta de UST Global”, apostilló.

Asimismo, el presidente del Consejo Social de la Universidad de Salamanca, Ignacio Galán, mostró su profunda satisfacción por la apuesta de la empresa estadounidense UST Global por España, que se plasma en que, “a sus centros tecnológicos de Estados Unidos, México e India, suma ahora Salamanca, donde va a invertir y a crear empleo y riqueza, contribuyendo así al desarrollo de nuestra provincia”.

En esta línea, Galán ha señalado que “es una grandísima noticia para Salamanca y para España, y pone de manifiesto la creciente confianza que despierta nuestro país y, por supuesto, el prometedor futuro de este parque científico, por cuyo desarrollo vamos a seguir trabajando desde esta universidad, conscientes de su papel como motor de desarrollo de la industria y la economía salmantinas”.

Por último, Galán ha querido dar las gracias al presidente Fox “por el decisivo papel que ha jugado en todo el proceso y también al rector y al vicerrector de Investigación de la Universidad de Salamanca por su trabajo para que este proyecto, que dará servicio a clientes de toda Europa y creará cerca de un centenar de puestos de trabajo en los próximos meses, sea hoy una realidad”.

Autoridades Al acto de presentación de las nuevas instalaciones de UST Global en el Parque Científico asistieron también Ángel Peralvo, alcalde de Villamayor; Alfonso Fernández Mañueco, alcalde de Salamanca; Juan José Mateos, consejero de Educación de la Junta de Castilla y León; y Javier Iglesias García, presidente de la Diputación de Salamanca, entre otras autoridades.

UST Global es una empresa de tecnología americana perteneciente al grupo Comcraft con centros de desarrollo tecnológico en la India, USA, Filipinas y México, contando con más de 14.000 empleados.

En su estrategia de desarrollo internacional ha elegido a España como país para ubicar sus centros de “Near Shore” tecnológico para clientes de Europa. Una de las localizaciones elegidas para ubicar estos centros en España es la Universidad de Salamanca, por sus inmejorables condiciones de acceso a estudiantes y profesionales de múltiples nacionalidades de la Universidad.

____________________________________________________________ Más información:

Sala de prensa: http://saladeprensa.usal.es   Parque Científico USAL: http://pcs.usal.es   UST Global: http://www.ust-global.es/es   ____________________________________________________________