La Reina Sofía inaugura el II Simposio Internacional ‘Avances en la investigación sociosanitaria en la enfermedad de Alzheimer’

Inicio / Noticias / La Reina Sofía inaugura el II Simposio Internacional ‘Avances en la investiga...
El rector asiste a la inauguración de este encuentro que reúne a algunos de los más prestigiosos investigadores del ámbito
11/05/2014

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, ha asistido esta mañana a la inauguración del II Simposio Internacional “Avances en la investigación sociosanitaria en la enfermedad de Alzheimer”, que estuvo presidida por S.M. la Reina.

El objetivo de este simposio, que ha reunido a algunos de los expertos e investigadores más relevantes del panorama nacional e internacional, es ofrecer una aproximación global a la realidad social, sanitaria y científica de lo que ya se considera “la gran epidemia del siglo XXI”, así como ofrecer una amplia panorámica de los últimos avances e intervenciones terapéuticas dentro de este ámbito.

Al acto asistieron, además del rector, Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, Ana Mato, ministra de Sanidad, y Alfonso Fernández-Mañueco, alcalde de Salamanca, entre otras personalidades, y se desarrolló en el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias.