CONVOCATORIA: La periodista Isabel Vázquez, de Canal +, analiza la influencia que las series de televisión tienen sobre la percepción social del Derecho

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: La periodista Isabel Vázquez, de Canal +, analiza la influencia...

12/05/2014

La Facultad de Derecho acoge la conferencia titulada "La tele del derecho: un repaso a las series de abogados", donde se analizará la influencia que las series de televisión (desde “Perry Mason” hasta “The good wife”, pasando por” Ally McBeal”, “Acusados” o “Boston Legal”) tienen sobre la percepción que del mundo del Derecho se tiene en la sociedad.

La conferencia correrá a cargo de la periodista Isabel Vázquez, presentadora y guionista del programa Tentaciones, de CANAL+, donde semanalmente se analiza la actualidad del cine y las novedades de las series de televisión.

Esta actividad se enmarca dentro del Proyecto de Innovación Docente ID2013/020 "La enseñanza del Derecho a través del análisis de las series de televisión de contenido jurídico", dirigido por el profesor Adán Carrizo González-Castell, del Área de Derecho Procesal de la Universidad de Salamanca, y en el que participan varios profesores de la Facultad de Derecho.

Día: 14/05/2013 Hora: 18:00 h. Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Derecho. Contacto: Adán Carrizo González-Castell. Correo electrónico: adancgc@usal.es

Más información: http://campus.usal.es/~derecho/