El equipo de Baloncesto Femenino de la Universidad de Salamanca, campeón de liga y de la fase de ascenso

Inicio / Noticias / El equipo de Baloncesto Femenino de la Universidad de Salamanca, campeón de l...
El resultado premia el esfuerzo de estas jugadoras que se han mantenido imbatibles durante toda la liga
18/05/2014

El equipo de baloncesto femenino de la Universidad de Salamanca resultó vencedor en la fase final de Primera División Nacional Grupo Norte, fase de ascenso a la Liga Femenina 2, tras una liga regular en la que no perdió ningún partido.

Del 16 al 17 de mayo, en el Polideportivo Universitario Miguel de Unamuno, sede designada por la Federación Española de Baloncesto, las jugadoras del equipo de Baloncesto Femenino compitieron por el campeonato y, por consiguiente, una plaza para disputar el próximo año la Liga Femenina 2 los equipos de Donosti Basket Bera Bera, E.D. Lourenzá Ensino, C.D. Tabirako Baqué y el Club Deportivo Universidad de Salamanca.

En el abarrotado polideportivo universitario, las universitarias lograron ganar los tres partidos de esta fase: Universidad de Salamanca 67 – Tabirako 49, Universidad de Salamanca 68 – Lourenzá 65 y Universidad de Salamanca 62 – Donosti 57, proclamándose así campeonas de Primera División Nacional Grupo Norte.

En la entrega de trofeos presidida por Cristina Pita Yáñez, vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, el equipo de la Universidad de Salamanca recibió además el trofeo que la acredita como campeona de Liga de 1ª División Nacional Femenina Grupo Noroeste. En este acto participaron, además de la vicerrectora, Alberto Gutiérrez Miguel, vicepresidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, y Fernando Vázquez Perfecto, delegado provincial de la Federación en Salamanca. ________________________________________ Más información: Servicio de Educación Física y Deporte de la Universidad de Salamanca Telf.: 923 294500, ext. 1366. Correo electrónico: sport@usal.es

________________________________________