El Servicio de Actividades Culturales presenta la exposición formada por las obras seleccionadas en el ‘III Certamen de Divulgación científica’

Inicio / Noticias / El Servicio de Actividades Culturales presenta la exposición formada por las ...
La muestra integrada por 25 obras, de entre las 65 presentadas, podrán visitarse hasta el día 22 de junio
19/05/2014

Cristina Pita, vicerrectora de Atención al Estudiante, y Manuel Heras, director del Servicio de actividades Culturales de la Universidad de Salamanca han presentado, en rueda de prensa, la exposición que reúne las obras seleccionadas en el “III Certamen de Divulgación Científica de Salamanca para estudiantes de Máster y Doctorado”, que podrá visitarse hasta el día 22 de junio.

La muestra está integrada por 25 trabajos, de entre las 65 presentados, de especialidades tan diversas como astronomía, botánica, electrónica, inmunología, neurofisiología, farmacología, hepatología, química orgánica, educación, economía, biometría, geotecnología, ingeniería química, ingeniería metabólica, museografía, arqueología, urbanismo, historia del arte, arte o sociología.

A la inauguración, que ha tenido lugar en el Espacio de Cultura Científica de la Hospedería Fonseca, han acudido los estudiantes galardonados en esta edición:

-Premio al mejor trabajo de la rama de conocimiento de Artes y Humanidades: Sara Maria Sena-Esteves Prata por "Arqueología de la Alta Edad Media en el Occidente Peninsular: el poblamiento rural en el entorno de la sierra de São Mamede (Portugal)" -Premio al mejor trabajo de la rama de conocimiento de Ciencias: Cristina Sardón por "Solitones en la naturaleza". -Premio al mejor trabajo de la rama de conocimiento de Ciencias de la Salud: Daniel Duque Doncos, "Oír o no oír, adaptación específica a estímulo en el sistema auditivo". -Premio al mejor trabajo de la rama de conocimiento de Ciencias Sociales y Jurídicasa: Elena Calvo Ortega por “¿Igualdad? Las mujeres en los informativos deportivos de televisión” -Premio al mejor trabajo de la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura: Rodrigo Ledesma Amaro por “Ingeniería de microorganismos para un mundo más saludable y sostenible” -Mención especial al trabajo mejor diseñado: András Beck por “Siete citas a la escocesa: Intersecciones de los cambios sociales y el teatro político en Escocia, 1979-2014”.

El resto de trabajos seleccionados son obra de los siguientes autores: Pedro Luís Galdámez Canales, Mónica Herrero Huerta, Alexandra Alegría Sánchez y Jorge Cuéllar Antequera, Luis Carlos Fernández García, Lucía Albornos Llorente, Sergio García Sánchez, José David Flores Félix y Lucía Isabel López Díez, Abraham Mencía Rodríguez y Zaida Ortega Diago, Edward Yepes Victoria, Cristina Cuesta Apausa, Alejandro Pascual Iglesias, Ángela Patricia Hernández García, Virginia González Santamaría, Eva Vicente Sánchez, Laura Briz Ponce, Sandra Lizzeth Hernández Zelaya, Blanca Flor Herrero Morán, Román Andrés Bondía y Sara Núñez Izquierdo y Alexandra María Gutiérrez Hernández.

_______________________________________________________________ Más información:

Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294480. Correo electrónico: cenfoto@usal.es Web: http://sac.usal.es/