Más de 150 alumnos de la décima promoción de la Universidad de la Experiencia reciben sus becas de graduación

Inicio / Noticias / Más de 150 alumnos de la décima promoción de la Universidad de la Experiencia...
El emotivo acto, celebrado en el Paraninfo, estuvo presidido por el rector
29/05/2014

Un total de 154 alumnos mayores de 55 años y repartidos por las sedes de Salamanca, Ávila, Béjar, Benavente, Ciudad Rodrigo, Toro y Zamora participaron esta mañana en su ceremonia de graduación, celebrada en el Paraninfo de las Escuelas Mayores.

Los alumnos de la décima promoción del Programa Interuniversitario de la Experiencia de Castilla y León han recibido hoy las bandas que les acreditan como graduados. Coincidiendo con la celebración del Año Internacional de la Agricultura Familiar, el ponente elegido para la conferencia de clausura fue en esta ocasión Joaquín Araujo, naturalista, escritor y periodista, premio GLOBAL 500 de las Naciones Unidas, máxima distinción mundial en cuestiones exclusivamente ambientales, quien además ha recibido en dos ocasiones el Premio Nacional de Medio Ambiente.

La ceremonia estuvo presidida por el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, y contó con la presencia de Blanca García-Miguel Villa, gerente territorial de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Adoración Barbero Prieto, concejala de Mayores del Ayuntamiento de Salamanca, Cristina Pita Yáñez, vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, y José Manuel Muñoz Rodríguez, director del Programa Interuniversitario de la Experiencia de Castilla y León en Salamanca, así como de coordinadoras del programa en diferentes sedes: Inés Rodríguez Martín (Salamanca), Susana Sánchez Ordaz (Béjar), María José González Rivas (Ciudad Rodrigo), Teresa de Pedro Alcántara (Toro) y Ana Belén Navarro Prados (Zamora).

El objetivo de esta iniciativa es doble. Por un lado, promover el intercambio de relaciones convirtiendo el entorno universitario en un marco de interrelación social y de fomento del envejecimiento activo. Por otra parte, este programa facilita el acercamiento de las personas mayores a la cultura y a la ciencia como vehículo de expresión de experiencias y conocimientos.

Universidad de la Experiencia Durante tres cursos académicos, los estudiantes de la Universidad de la Experiencia han seguido un total de 18 materias, 9 de ellas obligatorias y otras 9 optativas, de entre las 30 ofertadas por la Universidad de Salamanca. De este modo, los alumnos pueden diseñar su propio programa formativo.

Han podido asistir además a numerosos talleres, conferencias, visitas guiadas y viajes culturales, entre otras actividades que han servido para complementar su formación.

Esta iniciativa, enmarcada en los programas de envejecimiento activo, está financiada por la Junta de Castilla y León y realizada en colaboración con todas las universidades de la región.

______________________________________________________________________________ Más información: José Manuel Muñoz Rodríguez, Programa Interuniversitario de la Experiencia de la Universidad de Salamanca Correo electrónico: pepema@usal.es ______________________________________________________________________________