CONVOCATORIA: La vicerrectora de Internacionalización inaugura el taller ‘Plurilingüismo para la participación y cohesión social: calidad y equidad en la educación europea’

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: La vicerrectora de Internacionalización inaugura el taller ‘Plu...

01/06/2014

Mª Ángeles Serrano, vicerrectora de Internacionalización, preside la inauguración del taller “Plurilingüismo para la participación y cohesión social: calidad y equidad en la educación europea”, organizado por el Servicio de Idiomas Central de la Universidad de Salamanca y la Cátedra Pestalozzi del Consejo de Europa, del Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE).

Este taller, que se desarrollará desde el martes 3 al jueves 5 de junio, está dirigido a directores de centros educativos de Educación Primaria, Secundaria, Formación Profesional y adultos, asesores de formación, asesores técnicos docentes, inspectores de educación y profesorado de lenguas.

Los objetivos del programa pasan por profundizar en los valores y principios del Consejo de Europa sobre Educación en Lenguas, así como intercambiar información, ideas, experiencias, metodologías y materiales didácticos relacionados con la temática del taller y el uso de la web 2.0, desarrollar posibles itinerarios didácticos sobre la educación en lenguas y el tratamiento de la participación e integración educativas, promover la cooperación internacional y compartir las posibles modalidades de difusión de los resultados del taller en los países de los diferentes participantes.

Además de la vicerrectora asisten a la inauguración José Alberto Hernández Gañán, jefe de Servicio de Formación del Profesorado de la Junta de Castilla y León, Javier Arroyo Pérez, director del Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa, y Mª del Mar Duque García, directora de la OAPEE.

Día: 03/06/2014 Hora: 10:00 h. Lugar: Aula Unamuno de las Escuelas Mayores. Contacto: Servicio Central de Idiomas de la Universidad de Salamanca (SCI). Telf.: 923 294500. Ext.: 1214. Correo electrónico: sci@usal.es

Más información: Web SCI: http://sci.usal.es/