La Universidad de Salamanca y el Instituto Tecnológico de Osaka amplían la colaboración en materia de investigación

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca y el Instituto Tecnológico de Osaka amplían la co...
El rector Daniel Hernández Ruipérez cierra con su homólogo japonés Masataka Inoue los nuevos acuerdos de cooperación
03/06/2014

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, mantuvo en el día de ayer una reunión con el rector del Instituto Tecnológico de Osaka (Japón), Masataka Inoue, en la que han consolidado la colaboración existente entre ambas instituciones.

Al encuentro asistieron además los vicerrectores de Internacionalización e Investigación y Transferencia, María Ángeles Serrano y Juan Manuel Corchado, respectivamente, además de  los profesores japoneses Mitsuaki Yano y Sigeru Omatu.

La Universidad de Salamanca y el Instituto Tecnológico de Osaka amplían de esta forma la colaboración iniciada en mayo del pasado año tras la firma convenio de colaboración por el que se impulsaba la investigación de la institución académica salmantina en materiales inteligentes, concretamente en nanotecnologías aplicadas a los tejidos.

El rector Inoue participa durante esta semana en el congreso internacional sobre inteligencia artificial, organizado por el grupo de Grupo de Bioinformática, Sistemas Informáticos Inteligentes y Tecnología Educativa de la Universidad de Salamanca (BISITE), en el que participan más de 300 investigadores de todo el mundo.

El Instituto Tecnológico de Osaka, fundado en 1922 y con categoría de universidad desde 1949, cuenta con tres facultades (Ingeniería, Tecnología y Ciencia de la Comunicación y Propiedad Intelectual) y alrededor de 7.500 estudiantes matriculados cada curso.