Acto académico: La Universidad de Salamanca inviste doctor honoris causa al oncólogo y expresidente de Uruguay, Tabaré Vázquez Rosas

Inicio / Convocatorias / Acto académico: La Universidad de Salamanca inviste doctor honoris causa al o...

03/06/2014

La Universidad de Salamanca inviste doctor honoris causa al oncólogo y expresidente de la República de Uruguay, Tabaré Vázquez Rosas, durante la solemne ceremonia presidida por el rector, Daniel Hernández Ruipérez, que se desarrollará conforme al antiguo ceremonial en latín.

Dicha distinción, presentada por el Departamento de Medicina, fue aprobada por el Claustro de Doctores de la Universidad de Salamanca durante la sesión celebrada el 9 de abril de 2013. El director del Departamento y catedrático Juan Jesús Cruz, quien actuará mañana como padrino del nuevo doctor, justificó la candidatura debido a los “muchos méritos sociales, médicos y docentes que ilustran las aportaciones de Tabaré Vázquez en políticas sociales y, en especial, en el campo de la organización sanitaria y la prevención del cáncer”.

Día: 05/06/2014 Hora: Acto académico: 12:00 h Lugar: Paraninfo de las Escuelas Mayores