CONVOCATORIA: Cerca de 130 alumnos participan en los XXXV Cursos de Especialización en Derecho

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: Cerca de 130 alumnos participan en los XXXV Cursos de Especiali...

05/06/2014

El Auditorio de la Hospedería Fonseca acoge este lunes la inauguración de la XXXV Cursos de Especialización en Derecho en un acto que contará con la presencia de la vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Salamanca, Mª Ángeles Serrano García, el decano de la Facultad de Derecho, Ricardo Rivero Ortega, y el director gerente de la Fundación General, Óscar González Benito.

En esta edición, cerca de 130 alumnos procedentes de Iberoamérica participarán en estos cursos que se desarrollarán hasta el 26 de junio. Los cursos que se ofrecen son Derecho Administrativo y Financiero: asistencia jurídica e instituciones públicas; Contratos y daños; La tutela de los derechos constitucionales en las democracias actuales; y Actualización en Sistema Penal: crímenes transnacionales y corrupción.

Como en anteriores ediciones, los contenidos de cada especialidad se reforzarán con conferencias específicas impartidas por prestigiosos profesionales nacionales del mundo del Derecho. Intervendrán como conferenciantes en esta ocasión Francisco Muñoz Conde, de la Universidad de Sevilla, Federico Montalvo, de ICADE, Enrique Rivero Ysern, de la Universidad de Salamanca, Jaime Rodríguez Arana, de la Universidad de La Coruña, y Lorenzo Mezzasoma, de la Universidad de Perugia. Las conferencias están abiertas al público, con entrada libre hasta completar el aforo.

Los asistentes a los cursos cuentan, en su gran mayoría, con una reconocida trayectoria profesional en su país y ocupan en la actualidad cargos de relevancia jurícdica (profesores, abogados, jueces, fiscales, magistrados, entre otros). Dado el carácter de estos perfiles, los cursos de la Fundación General están confeccionados para que compatibilizar sus agendas y a su vez facilitar el máximo aprovechamiento de cada programa.

La fundación General lleva 18 años apostando por estos cursos que no solo refuerzan el prestigio de la Universidad de Salamanca en Iberoamérica sino que facilitan y promueven la cooperación académica, empresarial y social entre ambos continentes. En esta edición se han matriculado alumnos de 16 países, siendo Venezuela, Argentina y México los países que más alumnos aportan.

La actualización constante a la que se someten los programas que se imparten en las dos ediciones anuales motiva a algunos alumnos a repetir su participación en posteriores convocatorias. Otros optan por ampliar su relación con la Universidad y su Fundación General, promoviendo proyectos y programas de colaboración con las entidades en las que están desarrollando su actividad profesional.

Día: 09/06/2014 Hora: 13:00 h. Lugar: Auditorio de la Hospedería Fonseca. Contacto: Fundación General. Telf.: 923 294500, ext. 3023. Correo electrónico: noelia.sobrino@usal.es

Más información: http://fundacion.usal.es