La Universidad de Salamanca, seleccionada para la puesta en marcha del proyecto ‘Campus Inclusivos, Campus Sin Límites’

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca, seleccionada para la puesta en marcha del proyec...
Financiado por la Fundación ONCE y Fundación REPSOL, en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
19/06/2014

El Vicerrectorado de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, a través del Servicio de Asuntos Sociales desarrollará el proyecto “Campus Inclusivos, Campus Sin Límites 2014” en la Universidad de Salamanca, con el objetivo de fomentar el acceso a la universidad de los jóvenes con discapacidad, así como sensibilizar a la comunidad universitaria acerca de sus necesidades.

El campus se desarrollará del 14 al 20 de julio en la Universidad de Salamanca, en régimen de pensión completa en el Colegio Mayor Oviedo y de forma totalmente gratuita. Está dirigido a estudiantes que hayan cursado en el presente curso académico 4º de ESO, 1º o 2º de Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Medio.

16 estudiantes, de los cuales al menos 10 tendrán alguna discapacidad, participarán en una amplia serie de actividades, tanto académicas como culturales y de ocio. La selección de los participantes se realizará entre los centros educativos de las provincias de Salamanca, Ávila y Zamora.

La inscripción se puede formalizar a través del cuestionario disponible en la sección de Discapacidad – Unidad de Discapacidad de la web del Servicio de Asuntos Sociales: http://sas.usal.es . La fecha límite de inscripción es el próximo 30 de junio.

Este programa está financiado por la Fundación ONCE y Fundación REPSOL, en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. ________________________________________ Más información: Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca Telf.: 923 294500, ext. 1275.  Correo electrónico: discapacidad.sas@usal.es   Web: http://sas.usal.es   ________________________________________