El trabajo del Instituto de Integración en la Comunidad de la Universidad de Salamanca, reconocido con varios premios

Inicio / Noticias / El trabajo del Instituto de Integración en la Comunidad de la Universidad de ...
Ha recibido un accésit en los Premios Dependencia y Sociedad de la Fundación Caser y varios reconocimientos en los Premios de Investigación e Innovación de AMPANS
19/06/2014

El Instituto Universitario de Integración en la Comunidad de la Universidad de Salamanca (INICO) ha recibido recientemente varios reconocimientos a su trabajo y a su labor de investigación en el ámbito de la discapacidad.

Dentro de los Premios Dependencia y Sociedad de la Fundación Caser, el INICO recibió un accésit, premiado con 1.500 euros, en la categoría I + D en la Dependencia. El proyecto reconocido en estos galardones se titula “Desarrollo y Consolidación de una Línea de Investigación para la Conceptualización, Medida y Mejora de la Calidad de Vida de las Personas con Discapacidad o en Situación de Dependencia”, una línea de trabajo que ha sido una pieza clave en el desarrollo de un modelo conceptual de calidad de vida y de su implantación en la cultura de las organizaciones proveedoras de servicios para personas con discapacidad en el ámbito internacional.

El jurado de los premios estuvo formado por Amado Franco, presidente de Caser y de la Fundación Caser, Ignacio Eyries, director general de Caser y vicepresidente de Fundación Caser, César Antón, director del IMSERSO, Marina Villegas Gracia, directora general de Investigación Científica y Técnica del Ministerio de Economía y Competitividad, Bieito Rubido Ramonde, director del diario ABC, Pilar Rodríguez Rodríguez, presidenta de la Fundación Pilares para la Autonomía Personal, Silverio Agea Rodríguez, director general de la Asociación Española de Fundaciones y Juan Sitges Breiter, director de la Fundación Caser para la Dependencia.

En esta convocatoria se presentaron 310 candidaturas, de las cuales 133 pertenecen a Excelencia, 33 a I+D y 144 a Comunicación. El acto de entrega de estos premios tuvo lugar en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y estuvo presidido por el director general del IMSERSO, César Antón.

Premios de Investigación y de Innovación AMPANS Por otra parte, el equipo de investigación del INICO ha obtenido el pasado mes de abril el Primer Premio en la modalidad de Investigación en la convocatoria del V Premio de Investigación y de Innovación sobre Personas con Discapacidad Intelectual de AMPANS. El equipo está formado por los profesores Laura E. Gómez, de la Universidad de Oviedo, Miguel Ángel Verdugo, de la Universidad de Salamanca, y Benito Arias, de la Universidad de Valladolid.

Además, obtuvo el Segundo Premio en la modalidad de Innovación en esa misma convocatoria. En este caso el equipo lo forman Sonia Fernández Ezquerra, de la Fundación Obra San Martín de Cantabria, y Miguel Ángel Verdugo.

El INICO es un instituto formado por profesionales que realizan actividades de formación, investigación y asesoramiento en materia de discapacidad, encaminadas a potenciar, facilitar y mejorar la calidad de vida y autodeterminación de las personas en situación de desventaja social en distintos contextos y a lo largo de todo su ciclo vital. ________________________________________ Más información: Instituto de Integración en la Comunidad de la Universidad de Salamanca Telf.: 923 294500, ext. 3376. Correo electrónico: bjordan@usal.es Web: http://inico.usal.es ________________________________________