El rector, Daniel Hernández, clausura la XXXV edición de los Cursos de Especialización en Derecho organizados por la Fundación General

Inicio / Convocatorias / El rector, Daniel Hernández, clausura la XXXV edición de los Cursos de Especi...

24/06/2014

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, presidirá la ceremonia de clausura de la XXXV edición de los Cursos de Especialización en Derecho organizados por la Fundación de Derecho el jueves, 26 de junio, a las 18:30 h. en el Paraninfo de las Escuelas Mayores.

El acto contará con la asistencia del director-gerente de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, Óscar González Benito, y el coordinador general de los Cursos, Eduardo Fabián Caparrós.

El embajador de Colombia en España, Fernando Carrillo Flórez, será el encargado de impartir la conferencia de clausura que versará sobre “Los desafíos de la Ciencia Jurídica en el contexto de la Globalización”. Carrillo Flórez desempeña su actual cargo desde 2013 y ha sido, además, ministro de Justicia de Colombia, director de la Agencia Jurídica de Defensa de la Nación y ministro del Interior.

A lo largo de tres semanas los alumnos del programa han asistido a clases, conferencias, visitas y recepciones oficiales. El carácter internacional de estos cursos continúa vigente con la representación, en esta edición, de dieciséis países latinoamericanos. Una experiencia que ha servido para que estos profesionales, entre los que cabe destacar a exministros, numerosos magistrados de Cortes Supremas de Justicia Nacionales y altos funcionarios, no sólo hayan podido actualizar sus perfiles, sino también establecer contacto con colegas de sus disciplinas e incluso con la propia institución salmantina.

En este sentido, la Fundación General de la Universidad y el Círculo de Abogados Salvadoreños han suscrito un convenio de colaboración el pasado 17 de junio. Esta entidad es la asociación de abogados más antigua en su país, pertenece a la Federación de Asociaciones de Abogados de El Salvador (FEDAES), que regula y realiza procesos de selección de abogados en el libre ejercicio para acceder al Consejo Nacional de la Judicatura y convertirse en Magistrados de la Honorable Corte Suprema de Justicia.

Día: 26/06/2014 Hora: 18:30 h. Lugar: Paraninfo de las Escuelas Mayores.

Contacto: Fundación General de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500, ext. 3023. Más información: http://fundacion.usal.es/es/