Gonzalo Varela Simó, profesor de la Universidad de Salamanca e investigador del IBSAL, nuevo presidente de la Sociedad Europea de Cirujanos Torácicos

Inicio / Noticias / Gonzalo Varela Simó, profesor de la Universidad de Salamanca e investigador d...
Varela Simó, jefe de servicio de Cirugía Torácica del Hospital Universitario, dirige el grupo de Investigación clínica en el diagnóstico y tratamiento de las neoplasias pulmonares del Instituto de Investigaci&oacu
29/06/2014

Comunicación Universidad de Salamanca | 30/06/2014 Gonzalo Varela Simó, profesor de la Universidad de Salamanca y jefe del grupo Investigación clínica en el diagnóstico y tratamiento de las neoplasias pulmonares del Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL), ha sido nombrado nuevo presidente de la Sociedad Europea de Cirujanos Torácicos durante la celebración, el pasado 13 de junio en Copenhague de la reunión de la Sociedad.

En este sentido, el actual Consejo de la Sociedad quedaría formado por las personas de Gonzalo Varela Simó; Alper Toker, (Turquía); Alessandro Brunelli (Reino Unido); Federico Venuta (Italia); Dirk Van Raemdonck (Bélgica); Gaetano Rocco (Italia); y Konstantinos Papagiannopoulos (Reino Unido).

Las principales líneas de investigación desarrolladas por Gonzalo Varela en el Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca abordan entre otras cuestiones la estadificación mediastínica del carcinoma bronquial; la modelización del riesgo de muerte y efectos adversos del tratamiento del cáncer de pulmón; la terapia celular para la prevención de efectos adversos de la resección pulmonar; y la susceptibilidad genética al tabaco.

Asimismo, Gonzalo Varela es jefe de servicio de Cirugía Torácica del Hospital Universitario de Salamanca.

Sociedad Europea de Cirujanos Torácicos La Sociedad Europea de Cirujanos Torácicos dio sus primeros pasos en septiembre 1979 en el Hospital Castle Hill en el Reino Unido donde se celebró la primera reunión del Club Europeo organizada por Keyvan Moghissi, pero no fue hasta el año 1993 cuando alcanzaran una mayor estabilización ya bajo la forma de una verdadera Sociedad. ________________________________________ Más información: Raquel Carnicero, Comunicación del Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL). Telf.: 923 090471. Correo electrónico: comunicacion@ibsal.es ________________________________________