El vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, Mariano Esteban de Vega, asiste en Guarda a la entrega del Premio Eduardo Lourenço 2014

Inicio / Convocatorias / El vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, Mariano Esteban de Vega...

01/07/2014

El vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado Investigación, Mariano Esteban de Vega asistirá en Guarda a la ceremonia de entrega del Premio Eduardo Lourenço 2014 a Antonio Sáez Delgado, profesor de Filología Hispánica en la Universidad de Évora.

La sesión, que tendrá lugar el jueves, 3 de julio, contará con la asistencia del alcalde de la localidad de Guarda Álvaro dos Santos Amaro.

El jurado del certamen decidió atribuir la presente edición del premio a Antonio Sáez en reconocimiento a su destacada dedicación a la literatura, a los estudios que vinculan a los dos países, a su trabajo como traductor (traductor de Fernando Pessoa, Antonio Lobo Antunes, Manuel António Pina, José Gil e Teixeira de Pascoaes, entre otros grandes escritores de la cultura contemporánea portuguesa), y por su especialización en el modernismo de la Península Ibérica.

Asimismo, destacaron su faceta de escritor, estudioso y profesor, al estar considerado como uno de los mediadores culturales más importantes con el que cuentan los estudios de raíz ibérica. Igualmente, valoraron su gran trabajo como director de la revista de literaturas ibéricas “Suroeste”.

El Premio Eduardo Lourenço, que recibe su nombre del mentor y director honorífico del Centro de Estudios Ibéricos, reconoce a personalidades e instituciones con una aportación relevante en el ámbito de la cultura, la ciudadanía y la cooperación ibéricas.

Día: 03/07/2014 Hora: 18:00 h. Lugar: Biblioteca Municipal Eduardo Lourenço.

Contacto: Comunicación Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294412. Correo electrónico: comunicacion@usal.es   Más información: http://saladeprensa.usal.es/webusal/