Un convenio entre Sacyl, Ayuntamiento y Universidad de Salamanca desbloquea las obras de ampliación del Complejo Asistencial

Inicio / Noticias / Un convenio entre Sacyl, Ayuntamiento y Universidad de Salamanca desbloquea l...
Las tres instituciones firman un convenio de colaboración por el cual la Gerencia Regional de Salud se compromete a finalizar el acceso provisional y continuar con la ejecución de las obras
07/07/2014

El Ayuntamiento agilizará la concesión de las licencias pertinentes y la Universidad de Salamanca pondrá a disposición los terrenos necesarios para este acceso

Un convenio de colaboración entre la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Salamanca y la Universidad de Salamanca suscrito hoy por sus máximos representantes permite continuar con las obras de ampliación y reforma del complejo asistencial de Salamanca, iniciadas en 2008.

El documento, corroborado por el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez; el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, y el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández, se ha firmado con un doble objetivo: por un lado, ejecutar  un acceso rodado provisional al Hospital Clínico que permita continuar con las obras, así como realizar los trabajos de regulación y gestión de los aparcamientos del campus. Por otro, ejecutar un nuevo acceso definitivo desde el campus a la calle Doctor Ramos del Manzano y una nueva glorieta situada en la confluencia de las calles Doctor Ramos del Manzano y avenida de los Maristas, para posibilitar una mayor fluidez en el tráfico una vez concluidas las obras.

A través de la firma de este convenio, la Gerencia Regional de Salud se compromete a finalizar las obras del acceso provisional, y una vez culminado éste, continuará con la ejecución de las obras del Plan Director del Complejo Asistencial.

La Universidad de Salamanca, por su parte, deberá poner a disposición de la Gerencia Regional de Salud los terrenos necesarios para la ejecución del acceso provisional, y autorizará la apertura del nuevo acceso definitivo al campus. También cederá al Ayuntamiento los terrenos necesarios para la construcción de la glorieta.

Finalmente, el Ayuntamiento de Salamanca agilizará la concesión de las licencias de obra necesarias para la ejecución de todos los trabajos citados anteriormente, y colaborará con la Universidad en el análisis de los accesos al campus, así como en la regulación y gestión de sus aparcamientos. Por último, redactará y aprobará el proyecto de las obras del acceso por la calle Doctor Ramos del Manzano y ejecutará las obras de la glorieta.

En cuanto a la financiación de estos proyectos, será la Gerencia Regional de Salud la encargada de financiar la ejecución del acceso provisional y de las obras necesarias para la regulación y gestión de aparcamientos en el campus; esta última se hará a través de una subvención directa a la Universidad por un importe máximo de 200.000 euros, cuya concesión fue autorizada por la Junta de Castilla y León el pasado 19 de junio.

Mientras, el Ayuntamiento de Salamanca hará frente a la adecuación de los viales para la apertura del citado acceso –cuyo importe se valora en el convenio en 33.800 euros- y a la construcción de la glorieta.